Condiciones aplicables a los usuarios de “MONUMENTAL PASAJERO”


  • 1º El usuario de la aplicación MONUMENTAL PASAJERO acepta todos los términos y condiciones establecidos en el contrato privado de transporte de pasajeros suscritos por convenio y la totalidad de las políticas complementarias y/o específicas vigentes que pudieren existir para servicios específicos, así como las actualizaciones de esta, en el momento que el servicio se presta.
  • 2º El sólo uso de la aplicación, supone la aceptación de la totalidad de las políticas y términos acordados en el convenio de transporte.
  • 3º Sólo pueden usar la aplicación las personas expresamente autorizadas por el convenio suscrito entre Turismo y Transportes Monumental S.A y la empresa contratante.
  • 4º El usuario acepta que se recopilen los datos personales ingresados en la aplicación MONUMENTAL PASAJERO y que estos puedan ser utilizados por terceros proveedores, sean nacionales o internacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la aplicación y servicios de Turismo y Transportes Monumental S.A., así como prevenir cualquier potencial situación de fraude que pueda ocasionarse dentro de la aplicación
  • 5° El Usuario será responsable de contar con un teléfono celular móvil que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación, incluyendo la conexión a Internet. Las características y requerimientos técnicos referidos serán informados al Usuario en la descripción de la aplicación en los market de descarga de la aplicación. El Usuario asumirá y será responsable por el costo de su servicio telefónico y del Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y/o de datos.
  • 6° Toda la información que facilite el Usuario a la aplicación MONUMENTAL PASAJERO de Turismo y Transportes Monumental S.A. deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a Turismo y Transportes Monumental S.A. de los formularios necesarios para el uso del servicio. De igual forma, el Usuario será responsable de toda la información facilitada a Turismo y Transportes Monumental S.A. a través de la Aplicación MONUMENTAL PASAJERO. Asimismo, el Usuario será el único responsable de los datos falsos o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Turismo y Transportes Monumental S.A. y/o a terceros por la información que facilite.
  • 7° El Usuario reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que le dé a la Aplicación MONUMENTAL PASAJERO, así como de cualquier acción que tenga lugar mediante o a raíz de dicho uso, por lo que no cabe imputación alguna de responsabilidad contra Turismo y Transportes Monumental S.A.
  • 8° El Usuario reconoce el derecho de Turismo y Transportes Monumental S.A. a proceder inmediatamente y sin notificación previa a retirarlo de la Aplicación y/o a bloquear su acceso a éste, en el caso de que el uso que le dé a la Aplicación sea inadecuado, ilícito, abusivo o viole los presentes Términos y Condiciones, sus documentos conexos y/o las actualizaciones de estos o en general los derechos de terceros, las leyes y los reglamentos vigentes, en estos casos, Turismo y Transportes Monumental S.A. se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.
  • 9° Por medio de la Aplicación MONUMENTAL CLIENTE, el Usuario podrá solicitar servicios de traslado, para el correcto uso de la aplicación el usuario dará a conocer el nombre, ubicación, origen y destino del traslado y otra información correspondiente como modalidad de pago y/o observaciones, de igual modo el usuario Solicitante deberá dar los accesos al servicio de ubicación y almacenamiento. El Usuario Solicitante reconoce que la información que se reciba será compartida en el ecosistema de aplicación de Turismo y Transportes Monumental S.A.
  • 10° Queda en conocimiento que para el correcto funcionamiento de la aplicación MONUMENTAL PASAJERO el Usuario deberá utilizarla con el servicio de Ubicación Encendido, además para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación dependerá de factores tales como: (i)Intensidad de Señal de Datos (ii)Calidad de Señal de Datos (iii)Disponibilidad de Api de Google(Maps, Routes y Places) (iv)otorgar los permisos a la aplicación de Ubicación y Almacenamiento
  • 11° El usuario de la aplicación MONUMENTAL PASAJERO es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los servicios, así como cualquier actualización que la aplicación MONUMENTAL PASAJERO que Turismo y Transportes Monumental S.A. realice a la aplicación. Queda establecido que la descarga de alguna de las actualizaciones implica que el Usuario renuncia voluntariamente a su derecho de utilizar cualquier versión anterior de la Aplicación.
  • 12° Turismo y Transportes Monumental S.A. se reserva el derecho de suprimir y/o modificar el contenido de la Aplicación, cuando así lo considere necesario, a efectos de cumplir con los estándares comerciales de Turismo y Transportes Monumental S.A. así como con las disposiciones legales que fuesen aplicables.